Share This
Contacto
Desplazarse hacia abajo
Categorias
//Evita estos errores criticos al virtualizar SQL Server

Evita estos errores criticos al virtualizar SQL Server

Los hipervisores actuales como Hyper-V y vSphere facilitan la virtualización de servidores como SQL Server. Sin embargo, también pueden facilitar la creación de instancias de servidor SQL virtualizado de bajo rendimiento. En este artículo, cubriré algunos de los errores más grandes que puede cometer al virtualizar SQL Server. Algunos de los principales errores que se deben evitar al virtualizar SQL Server son:

  • No virtualice en servidores más antiguos: la generación anterior de procesadores no tiene el mismo tipo de potencia de procesamiento que poseen las CPU modernas de múltiples núcleos. Todos los procesadores modernos de hoy son compatibles con una función llamada Traducción de direcciones de segundo nivel (SLAT) que permite a la CPU mantener el mapeo entre la memoria virtual utilizada por las VM y la memoria física que se encuentra en el host de virtualización. Si la CPU no realiza esta tarea de mapeo de memoria, entonces el hipervisor debe asumir ese trabajo adicional que disminuye el rendimiento de la máquina virtual y quita los ciclos de la CPU de todas las demás máquinas virtuales que se ejecutan en el host. SLAT permite que la CPU realice el mapeo de memoria virtual en hardware, lo que proporciona un mejor rendimiento y escalabilidad.

  • No comprometa demasiado el host

    Como regla general para un rendimiento óptimo, debe intentar reservar un núcleo físico para cada CPU virtual que haya configurado. Sin embargo, no hay nada que le impida configurar muchas más CPU virtuales que núcleos físicos. En algunas situaciones eso está bien. Por ejemplo, el servicio de archivos o las cargas de trabajo de bases de datos a pequeña escala pueden no requerir mucha potencia de procesamiento, pero en los casos en los que el rendimiento es importante, asegúrese de no comprometer en exceso la capacidad de procesamiento del host.

  • No escatime en la RAM de la máquina virtual

    La RAM del host es el factor limitante más grande para la cantidad de máquinas virtuales que puede ejecutar simultáneamente en ese host en particular. Puede resultar tentador limitar la RAM que utilizan sus máquinas virtuales para lograr índices de consolidación de servidores más altos. Sin embargo, SQL Server es una aplicación de servidor que consume mucha memoria y que normalmente funciona mucho mejor cuando tiene la cantidad adecuada de RAM. Además, suele ser una buena idea habilitar la memoria dinámica para cualquier máquina virtual que ejecute SQL Server Enterprise Edition. El soporte de la edición Enterprise para Hot-Add RAM le permite aprovechar la memoria agregada dinámicamente.

  • No use la configuración de almacenamiento predeterminada

    Al igual que un servidor físico, la configuración de disco de una instancia virtual de SQL Server puede tener un gran impacto en el rendimiento de SQL Server. La configuración predeterminada de una máquina virtual crea una nueva VM con un único VHD. El uso de esta configuración resultaría en colocar los archivos de su sistema operativo, así como los archivos de registro y datos de SQL Server, todos en el mismo VHD. Esta configuración de almacenamiento predeterminada sería adecuada solo para pequeñas instancias virtuales de SQL Server con bajas tasas de transacción. La mayoría de las cargas de trabajo de producción con tasas de transacción más altas se encontrarían inmediatamente con problemas de contención de disco. Una mejor práctica es dividir su sistema operativo, datos y archivos de registro en VHD separados que son servidos por diferentes discos o unidades SSD.


Evitar estos errores de virtualización comunes y fáciles de cometer ayudará a garantizar que sus instancias de SQL Server virtualizadas cumplan con sus objetivos de rendimiento y disponibilidad.
  • 100 views
  • 0 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DBA Developeres 2021 / All rights reserved.

Contacto
Close
Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Envíanos un mensaje
Hola 🖐
¿En que podemos ayudarte?