Share This
Contacto
Desplazarse hacia abajo
Categorias
//Tuning de Tempdb listo para usar con SQL Server 2016

Tuning de Tempdb listo para usar con SQL Server 2016

Siempre he sentido que para tener un tempdb perfectamente afinado, se supone que debemos tener un número de traceflags y tuning. Para muchos de mis amigos DBA, esta conversación es obvia. Ellos crean varios archivos una vez que entran en conflicto con tempdb. Siempre sentí que esto podría haberse automatizado como parte de la implementación de mejores prácticas en SQL Server.
Junto con muchas características nuevas en SQL Server 2016, estamos viendo que nuestro equipo de Microsoft SQL también está mejorando las características existentes. Si es un DBA experimentado, sería fácil recordar la importancia del indicador de seguimiento 1118 y varios archivos tempdb.
Estas son las mejoras del producto SQL Server 2016 para tempdb que vale la pena mencionar:
No need for trace flags
No se necesitan indicador de seguimiento
Tan pronto como se instala SQL Server 2016, los indicadores de seguimiento 1117 y 1118 están activados de forma predeterminada. Esto significa que no es necesario agregarlos en los parámetros de inicio. La funcionalidad del indicador de seguimiento 1118 es tener una extensión uniforme para cada asignación en tempdb. Este es el comportamiento predeterminado incluso sin marca de seguimiento.

Specify tempdb files during installation
Especificar archivos tempdb durante la instalación
En SQL Server 2016, tenemos la opción de especificar el archivo tempdb durante la instalación. La mayoría de las empresas tienen un script posterior a la implementación y uno de los pasos es optimizar los archivos tempdb. Es una pestaña llamada tempdb debajo de Database Engine Configuration.
Si está realizando la instalación mediante un script, también hay parámetros en la línea de comando como se muestra a continuación:

Parámetro Significado
SQLTEMPDBFILECOUNT El número de archivos de Database Engine tempdb.
SQLTEMPDBFILESIZE Tamaño inicial de los archivos de una Database engine tempdb en MB.
SQLTEMPDBFILEGROWTH Incremento de crecimiento automático de cada Database Engine tempdb in MB.
SQLTEMPDBLOGFILESIZE Tamaño inicial del log file en Database Engine tempdb in MB.
SQLTEMPDBLOGFILEGROWTH Incremento de crecimiento automático del log file en Database Engine tempdb (MB).
SQLTEMPDBDIR Directorios por archivos de Database Engine tempdb.
SQLTEMPDBLOGDIR Directorio por log files en Database Engine tempdb
Default size change for tempdb
Cambio de tamaño predeterminado para tempdb
En versiones anteriores, el tamaño predeterminado de tempdb se tomaba de modelo de la base de datos. Ahora, debido a que esto se establece durante la instalación, el tamaño inicial predeterminado de tempdb sería 8 MB y el crecimiento automático predeterminado es 64 MB. Se cambia el tamaño predeterminado para tempdb.
Default file numbers change for tempdb
Los números de archivo predeterminados cambian para tempdb
La configuración de SQL Server es lo suficientemente inteligente como para identificar la cantidad de CPU en el servidor y agrega tantos archivos tempdb como el recuento de CPU, 8, o lo que sea menor. En versiones anteriores, solo había un archivo de datos y un archivo de registro o base de datos tempdb.

  • 27 views
  • 0 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DBA Developeres 2021 / All rights reserved.

Contacto
Close