Share This
Contacto
Desplazarse hacia abajo
Categorias
//Database Scoped Configurations mejoraron aún más con SQL Server 2016

Database Scoped Configurations mejoraron aún más con SQL Server 2016

Al trabajar con SQL Server, uno tiene que aprender los términos de varias configuraciones y comprender cómo se pueden realizar estas configuraciones. Más importante para el caos de la configuración es la necesidad de comprender qué nivel de alcance tienen efecto estas configuraciones. Un ejemplo típico en una de las interacciones recientes con el cliente, estaba haciendo algún tipo de consolidación de servidor para sus bases de datos de aplicaciones que estaban alojadas en SQL Server. La declaración del problema era que algunas de estas aplicaciones eran heredadas pero tenían configuraciones de servidor específicas como MAXDOP = 1. Si me preguntas literalmente, en este momento no hay ninguna justificación con el equipo de DBA de por qué se hizo esto, pero es el caso. En algunas de las aplicaciones de nueva generación, se escribieron completamente teniendo en cuenta el paralelismo. Ahora, si le pregunta al DBA, están confundidos al traerlos al mismo servidor porque ahora si cambian el MAXDOP, esto afectará a todas las bases de datos que se están alojando en este único servidor. Para los administradores, ahora hay un suspiro de alivio porque SQL Server 2016 trae varias de estas configuraciones a la configuración del nivel de la base de datos. Si es nuevo en esto, se puede acceder a estas opciones desde las propiedades de la base de datos. Aquí hay una instantánea de lo que se puede lograr con la misma:

Aunque estos están disponibles como nivel de interfaz de usuario, existe una construcción TSQL para el mismo y se puede automatizar en sus scripts si ese es el requisito.

Desactivación de la estimación de cardinalidad en secundaria en una implementación AlwaysOn
ALTER DATABASE SCOPED CONFIGURATION FOR SECONDARY
SET LEGACY_CARDINALITY_ESTIMATION=OFF;
GO

Para eliminar la caché de procedimientos para una sola base de datos
y no la caché completa en el servidor.

ALTER DATABASE SCOPED CONFIGURATION CLEAR PROCEDURE_CACHE;
GO

En el escenario anterior, estaba hablando de cómo ahora podemos jugar con la opción MAXDOP a nivel de base de datos. Si ese es el caso, simulé una llamada en la que dos consultas de dos bases de datos de la copia exacta se comportaron de manera diferente. Uno utilizó el paralelismo y el otro no. Usé la función de comparación de planes de SQL Server 2016 para ver el efecto.

Como puede ver, esta es una herramienta poderosa de usar y puede ser muy útil para los administradores de bases de datos y los desarrolladores si van a solucionar problemas de rendimiento. Avíseme si utilizará esta función. Házmelo saber a través de comentarios sobre tus opiniones.

  • 23 views
  • 0 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DBA Developeres 2021 / All rights reserved.

Contacto
Close