Share This
Contacto
Desplazarse hacia abajo
Categorias
//Conectarse a la máquina virtual de Windows Azure mediante SSMS

Conectarse a la máquina virtual de Windows Azure mediante SSMS

En 2013, Microsoft puso a disposición de los clientes la posibilidad de utilizar máquinas virtuales que se ejecutan en Windows Azure. Esto permitió a los clientes ejecutar la versión local de SQL Server pero tener la instancia alojada en la nube. Entonces, la pregunta natural fue: “¿Cómo me conecto a la máquina virtual de Azure mediante SQL Server Management Studio (SSMS)?”
La conexión a una instancia de SQL Server que se ejecuta dentro de una máquina virtual de Azure se puede completar en solo unos pocos pasos:
⦁ Crea tu VM
⦁ Abra un puerto para la máquina virtual dentro del portal de administración de Azure
⦁ Abra un puerto en el firewall de Windows en la máquina virtual de Azure
⦁ Configurar la seguridad de la instancia; verificar que TCP esté habilitado
⦁ Conéctese de forma remota con SSMS
Es fácil. Echemos un vistazo a los pasos con más detalle.
Primero crearemos una máquina virtual de Azure. Aquí elegiré la opción “Creación rápida” que tiene una imagen de SQL 2012 SP1 ejecutándose en Windows Server 2012:

Una vez creada la máquina virtual, deberá abrir un puerto para permitir el acceso a la instancia de SQL Server. Me quedaré con el puerto predeterminado de 1433 y crearé un nuevo punto final aquí:

A continuación, debemos configurar el firewall en el servidor. Usaré Escritorio remoto para conectarme al servidor y hacer esta parte. Desde el panel, puedo hacer clic en “Conectar” en la parte inferior izquierda:

Esto me abrirá la sesión RDP. Desde allí, configuraré una nueva regla de entrada en el firewall de Windows para el puerto 1433:

Seleccionaré un tipo de regla de “Puerto”, como se muestra arriba. El puerto será para 1433 porque aquí estoy mostrando un ejemplo trivial. Animo a cualquiera que abra una instancia de SQL Server como esta a usar un puerto no predeterminado.
Después de hacer clic en Siguiente, las opciones que seleccionaré son las siguientes (evitando un montón de capturas de pantalla):
⦁ Seleccione TCP y especifique el puerto 1433
⦁ A continuación, seleccione “Permite esta conexión”
⦁ Luego, seleccione cuándo desea que se aplique la regla (elegí “Público”, elija lo que sea adecuado para usted)
⦁ Por último, asigne un nombre a esta regla (elegí SQL porque soy vago)
Aquí es donde también le aconsejaría que se tome un momento para verificar que SQL Server esté habilitado para usar el protocolo TCP:

A continuación, configuraremos SQL Server para usar la autenticación de modo mixto con el propósito de un ejemplo simple. Tenga en cuenta que Windows Azure admite Active Directory en este momento, por lo que esta puede ser una opción para usted.
Cambiaremos la seguridad a “Modo mixto” y crearemos un nuevo inicio de sesión SQL:

Después de reiniciar la instancia, deberíamos poder conectarnos:

La conexión a una instancia de SQL Server que se ejecuta en una máquina virtual de Azure es un proceso muy simple y directo. Está a solo unos clics de poder acceder a su instancia que se ejecuta en una máquina virtual de Azure desde las herramientas cliente instaladas en su escritorio.

  • 16 views
  • 0 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DBA Developeres 2021 / All rights reserved.

Contacto
Close