RSYNC + SSH – Clonar una maquina Xen a un VMWare o fisico

septiembre 26, 2013
admin

 

Clonar una maquina Xen a un VMWare o fisico

Clonar una maquina Xen a un VMWare o fisico

El dia de hoy por fin logre resolver un problema que tuve para clonar una máquina virtual que llevo arrastrando desde hace ya varios meses.

 

El principal problema es que trataba de migrar de un Xen Server con Xen Source hacia un VMWare, al hacer los intentos de conversion con QEMU me enfrente a muchos problemas como un filesystem en EXT2 y que todo estaba encriptado con LVM (Linux Volume Manager). Despues de mucho pensar se me ocurrio un metodo lateral para resolverlo.

 

Clonar la maquina virtual haciendo una copia a bajo nivel con RSYNC (comando para sincronizar dos directorios) y enviarlo a travez del SSH

 

NOTA: nunca se debe de hacer esto en un ambiente productivo, siempre es mil veces mas recomendable hacer una instalación limpia y mover los archivos de interes, en este caso es por que es una aplicación obsoleta sin documentación

 

Clonar una maquina Xen a un VMWare o fisico

 

para eso, utilice este comando:

rsync -aHxv root@1.2.3.4:/boot/* /mount/boot –exclude=/dev –exclude=/proc –exclude=/sys –exclude=/tmp

 

donde los parámetros -aHxv son para sincronizar todo el contenido con lo que tenga la fecha de modificación mas nueva, sin eliminar archivos que sean diferentes entre ambos servidores, además que respete los softlinks creados.

 

El parámetro –exclude es para que ignore esos directorios, debido a que muchos tienen vistas dinámicas que no deben de ser cambiados o por ejemplo en /mount/boot se encuentra el kernel de Linux, si es remplazado algo malo puede ocurrir.

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *