Tener exito como “Ingeniero en Sistemas”

septiembre 11, 2013
admin
Ingeniero en Sistemas

Ingeniero en Sistemas

 

Nunca hay que olvidar que el mercado laboral de TI en nuestro país se encuentra reducido y muy competido, precisamente por eso para tener un ingreso digno y tener un trabajo más efectivo, necesitas forzosamente pensar en especializarte en alguna herramienta como Ingeniero en Sistemas.

Y muchas veces no basta con solo sacar una certificación en alguna tecnología, necesitas dedicarte al 100% a desarrollarte profesionalmente todo el tiempo y estar comprometido con tu trabajo 24/7.

  • Una vez que decides especializarte ya sea en “redes CISCO”, como “programador JAVA” o en mi caso como “Oracle DBA” que para considerarte bueno (ni siquiera experto) tienes que dedicarte muchos años a estar aprendiendo mediante práctica, libros, trabajo, etc.

 

  • He ahí que si no te apasiona realmente aprender sobre tecnología y  ser un GEEK de la resolución de problemas verdaderamente difíciles, no llegaras muy lejos en este trabajo.

 

  • El verdadero secreto es que te guste tanto el código y resolver problemas complejos que incluso seria tu hobby, esa es la clave del verdadero éxito en esta carrera, que más allá que sea tu trabajo para mantenerte, también sea tu diversión cuando estés aburrido.

 

  • Ninguna empresa grande va a darte un excelente sueldo para que administres sus bases de datos de “Misión critica” al menos que tengas un historial de dedicación a una carrera de administrador de bases de datos, convirtiéndote en un DBA profesional no requiere que seas brillante o un título en la mejor de las universidades, pero si requiere dedicación, persistencia, inteligencia y enfoque a la resolución de problemas complejos.

 

  • Otra de las cosas importantes para poder destacar en el campo de TI, es que es necesario que tu personalidad se caracterice por el “se puede hacer” además de tener una excelente habilidad de comunicación.

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *