8 herramientas basicas para trabajar con raspberry PI

marzo 14, 2013
admin
 raspberry_pi A continuación pondré la lista de programas básicos para poder trabajar  con el RaspBerry PI.Todos los programas en esta lista son gratis y son los que más podemos llegar a usar

 

 Ver el resto de esta pagina …

  Notepad++http://notepad-plus-plus.org/
Notepad++ Es el mejor editor de texto y codigo que hay.Es tan sencillo como usar el blog de notas, pero reconoce la mayoria de los codigos fuente y su sintaxis, muy buena opcion para HTML, CSS, Phyton, C++, Java, etc.

 

WinSCPhttp://winscp.net/
WinSCP es un cliente SCP, FTP, FTPS, SFTP, sirve principalmente para transferir archivos a través de cualquier terminal SSH (secure shell) y nos ayudara a subir los archivos del proyecto al RaspBerry

 

 
  PuTTYhttp://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/
PuTTY es un emulador de terminal, nos sirve para conectarnos a la terminal del sistema operativo del RaspBerry y ejecutar comandos, sin la necesidad de conectarle un teclado o un mouse, nos permite ejecutar todo desde una computadora remota.

 

Portable Python 

http://www.portablepython.com/
Portable Python es un ambiente de programación hecho específicamente para ejecutarse desde una unidad USB, sin necesidad de instalar nada, se usara principalmente para probar que compile el código que hagamos.

 

 
  TightVNC Viewerhttp://www.uvnc.com/downloads/ultravnc.html
TightVNC Viewer nos permite ver el escritorio de otra computadora conectada a nuestra red, en este caso el escritorio de la raspberry PI. es muy fácil de ejecutar y que esté funcionando

 

7Zip
http://www.7-zip.org/
7Zip es una herramienta de compresión muy parecida al Winzip. Es completamente gratis y nos permite manipular archivos con extensión Zip, RAR y GZ . 
 
Win32diskimagerhttps://launchpad.net/win32-image-writer/+download
Win32diskimager Es la herramienta que nos sirve para guardar la imagen del sistema operativo en la tarjeta de memoria SD.

 

 Advanced IP Scannerhttp://www.advanced-ip-scanner.com/
Dependiendo del sistema operativo que le instalemos al Raspberry, dependerá la dirección IP que tenga el dispositivo, la manera más sencilla de encontrar cual es esta ip es con esta herramienta, solo la ejecutamos y nos indica las ips de los equipos conectados a nuestra red.

 

 

 

 

No comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *